Brutalidad policial

Esta mañana he llorado. Lo he hecho por rabia, por impotencia, POR INDIGNACIÓN!

He llorado viendo las imágenes de todas las cargas que está habiendo estos días en Madrid a consecuencia de las distintas manifestaciones laicas. Manifestaciones en algunos de los casos acordadas y autorizadas por nuestro gobierno. A pesar de esto el “gran poder” suelta a sus perros rabiosos envenenados en busca de caza. Tal como se ve en algunas imágenes muchos de los policías que han salido estas noches, supuestamente a cumplir con su trabajo y mantener la seguridad de TODXS, han salido en busca de problemas, han golpeado a personas que pasaban por la calle, han buscado cualquier tipo de excusa para retener y maltratar a viandantes, manifestantes y periodistas (sin que estos mantuvieran su inmunidad como profesionales). ¿A qué estamos llegando? ¿Por qué esta forma de actuar tan radical por parte de las Fuerzas de Seguridad? ¿Seguridad de qué, y sobre todo, de quién?

(Esta es solo una pequeña muestra de la actitud de caza de la que hablo)

¿Qué está consiguiendo la visita del Papa? Crear más conflicto. La policía está actuando como en tiempos de la Inquisición, “sino estás con la Iglesia, estás contra ella”… Desde mi punto de vista, todas las manifestaciones laicas que está habiendo no son en contra de la Iglesia, creo que eso lo podemos respetar todxs… Son, una vez más, en contra del gobierno. De un gobierno, “laico y aconfesional” que se deja una importantísima cantidad de dinero en subvencionar actos religiosos, a todos sus seguidores y en paliar todas las consecuencias que ello tiene como cortes de tráfico, refuerzos en la seguridad… subvenciones para peregrinos en Sanidad, en transporte, ¿pero en qué país vivimos? Si realmente existe la libertad de expresión y de confesión de las que se habla en nuestra Constitución, ¿por qué la policía está cargando contra gente con la simple distinción de si lleva o no un crucifijo en el cuello? ¿Por qué si llevas un gorrito naranja te dejan pasar por determinadas zonas de la ciudad, y si llevas una cresta, no?

Y lo que más me cabrea, ¿por qué para enterarme de todo esto, tengo que ser una friki enganchada al facebook todo el día para ver qué es lo que está pasando de verdad? Y no me vale con poner la noticias?

(Actualización 24/8/2011 19:46: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/interior-abre-expediente-grave-policias-carga-marcha-laica/csrcsrpor/20110824csrcsrnac_6/Tes . Parece que algo de justicia, aunque no demasiada, se hace…)

Anuncios

2 Respuestas a “Brutalidad policial

  1. Estoy plenamente de acuerdo. Creo que la progresiva influencia de las redes sociales como medio de difusión de noticias está dejando en mal lugar a los medios de comunicación tradicionales. A mí me parece extraordinario que un/a ciudadano/a con un simple teléfono pueda hacer el trabajo que desgraciadamente no hacen muchas televisiones. Y jugándose el tipo. En cuando a lo que significa la actuación discriminada de la Policía contra laicos exclusivamente, me traslada a épocas infames que creía olvidadas. Pero detrás de la acción cobarde de algunos policías, hay decisiones políticas muy graves de un Gobierno que se dice socialista.

  2. Gracias por tu comentario Abelardo. Sobra decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada uno de los puntos que abordas creo que vienen reflejados en el artículo, pero por si acaso me reafirmo. Espero que tanta lucha pueda llegar a buen puerto, porque cada día me da la sensación de que la cosa se pone más negra, y en Septiembre el movimiento va a volver con mucha fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s