Creer en las personas

Hay momentos en la vida en que dudas sobre si el ser humano es bueno o malo por naturaleza. Ves comportamientos a tu alrededor que siempre te llevan a pensar que somos malxs por naturaleza, que tenemos comportamientos totalmente egocentristas y nada nos importa más que nuestro propio ser.

 Pues bien, después de esta intensa semana trabajando con muchas personas diferentes, he recuperado la confianza en la naturaleza humana. He podido ver como ante una situación real de emergencia, la unión de las personas y la generosidad de cada uno se engrandece por momentos. He podido comprobar como en esos momentos muchas personas se pueden llegar a olvidar de su propio ser, sólo por estar al servicio de otrxs. Y he podido también comprobar cómo en ocasiones, el trabajo en equipo, con ganas, con fuerza, con la misma motivación porque las cosas salgan bien, puede ser verdaderamente sencillo.

 He tenido la suerte de trabajar con personas de procedencias muy diferentes, con profesionales de ámbitos que nada tienen que ver unos con otros, con gente con vidas totalmente distintas… Pero llegada la situación de emergencia, la necesidad de atención, hemos podido ser todxs unx, trabajar coordinadxs y con grandes esfuerzos conseguir proporcionar la ayuda que tanto necesitaban esas personas en esos momentos de crisis y derrumbe.

 Gracias a todxs los que habeis estado conmigo en estos días, por vuestra ayuda, por vuestro apoyo y por tantas cosas que me habéis enseñado, tanto desde el punto de vista profesional como desde un punto de vista humano. Gracias por hacer que una situación tan dura, fuera mucho más sencilla y llevadera. ¡Gracias a todxs por todo!

 Ahora solo espero que para que se produzca esta unión de las personas, no sea necesario que pase una catástrofe como la que ha tenido lugar esta semana, sino que en el día a día podamos estar unidxs y luchar por tantas cosas que tenemos que cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s