Fruterías: Mi nuevo intento de consumo responsable

 

Hoy estoy enfadada! Dentro de mi proyecto de cambio de mis hábitos de consumo a un consumo más consciente y responsable, tal como vengo comentando, está dejar de consumir en grandes superficies o al menos reducir mi consumo en ellas.

 

Bien, pues hoy me dirigí a una de las fruterías de mi barrio (después descubrí que es una pequeña franquicia de mi ciudad) y pedí patata gallega, y resulta que no tienen! ¿Cómo puede ser que una empresa que en su web “te garantiza que tiene alimentos que potencian a las pequeñas y medianas empresas gallegas de calidad” no tiene patata gallega?. Me puse a rebuscar entre las frutas que tenían, y observo que tienen naranjas venidas de Argentina, Manzanas de Chile… ¿Qué pasa? ¿No tenemos productos de calidad en el país? ¿Hay que traerlos de fuera con la huella ecológica que eso supone?

 

Pues bien, creo que no volveré a comprar allí. Por suerte, al salir de esa frutería me encontré en la otra esquina un almacén de fruta con el típico señoriño de la zona, con una atención personalizada, tradicional y con productos de mi tierra… ¡Y conseguí comprar mis patatas en una pequeña tienda y a muy buen precio encima! Hoy ese señor ha ganado una clienta! Me conquistó con su trato casero y cercano. Dicho queda.

2 Respuestas a “Fruterías: Mi nuevo intento de consumo responsable

Responder

